17/3/2016. Quinta y última clase de Prestashop

Por fin estamos en disposición de comenzar nuestras ventas. Para ello, hemos comenzado dándonos de alta como clientes de nuestra tienda y, de esta forma, observar el comportamiento de nuestra web y la información que genera. Como ya comenté en su día, las acciones en la tienda tendrán su repercusión en la trastienda o panel de administración: por ejemplo, podemos observar la información del cliente recién registrado y su actividad en la tienda.

Muy importante: para mejorar el cumplimiento de la LOPD, es necesario instalar el módulo de privacidad de datos y configurarlo adecuadamente, tal como se ha indicado en clase y tenéis en el libro.

Además, hemos instalado un par de módulos para fomentar las ventas:

  • Uno de fidelización (Loyalty).
  • Otro de apadrinamiento (Referral Program)

Su configuración es sencilla y su potencialidad elevada. Recomiendo su uso en el trabajo en grupo.

Por otro lado, Prestashop dispone de todo un menú para realizar acciones comerciales de descuentos y promociones. En él podéis crear vales de descuento o reglas de descuento que afecten a vuestros productos y servicios. Su configuración es simple pero al mismo tiempo permite una personalización casi infinita de vuestra acción de promoción comercial. Es muy importante su uso adecuado en el trabajo.

Os recomiendo que acordéis con otros equipos de trabajo el haceros sus clientes y ellos los vuestros, de forma que alimentéis la información comercial y poder tratarla y analizarla adecuadamente. Todo es muy sencillo pero requiere algo de dedicación y, por tanto, tiempo.

Por último, hemos visto otras cuestiones para terminar vuestra docencia presencial: algún que otro módulo (enlaces, fuentes RSS, novedades, promoción…). Todas ellas están explicadas en el capítulo 9 del libro.

Espero que esta parte de la docencia de Diseño de Negocio Electrónico os haya resultado de interés. Y también espero que os sea útil en vuestro futuro profesional.

Un saludo.

José Carlos Ruiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s