Cuarta clase de Prestashop. 14 de Marzo de 2016

En la clase de hoy hemos comenzado hablando de las características y su uso para aumentar la cantidad y calidad de la información de los productos y servicios, así como para poder compararlos.

A continuación, hemos comenzado a tratar la Gestión Avanzada de Inventarios. El procedimiento es bastante simple, creo que no debéis tener problemas para realizar pedidos a vuestros proveedores virtuales e ir almacenando los productos que será objeto de venta a partir del próximo jueves. El capítulo 8 del libro Diseño y creación de tiendas virtuales con Prestashop se dedica por completo a ello.

El resto de la clase la hemos dedicado a dos cuestiones:

  • La primera, a acabar de decorar la tienda, para lo que hemos manejado los módulos de contacto, los relativos a Redes sociales y el bloque CMS personalizado.
  • En segundo y último lugar, hemos hablado de cómo crear filtros para que el clientes pueda hacer una selección de los productos/servicios lo más ajustada posible a sus necesidades. Para ello, se maneja el módulo Navegación por facetas y ya sabéis, tal como he comentado, que es muy importante realizar un esfuerzo en este módulo i queremos obtener una sonrisa por parte del cliente.

El jueves seguimos y ¡por fin a vender!

José Carlos Ruiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s