Trabajo realizado en la primera clase

En esta primera clase hemos realizado una breve introducción sobre el estado actual del Comercio Electrónico, analizado distintas soluciones de modelos de software para que una empresa comience su aventura en modelos B2C o B2B y consideraciones que nunca debemos perder de vista a la hora de afrontar la tares de diseño de una tienda virtual. La presentación de lo expuesto en clase está disponible en Enseñanza virtual y también desde aquí:

https://youtu.be/xLjNIJQf1gI

Tras esta parte introductoria, comenzamos con nuestro trabajo en Prestashop. Una vez arrancada la máquina virtual para poder acceder desde clase a nuestra tienda virtual, comenzamos explicado el back-office de la tienda: el panel de administración. En él vamos a trabajar fundamentalmente de dos maneras:

  • Accediendo a los diversos menús para configurar las diferentes opciones en función de nuestros objetivos.
  • Accediendo a la configuración/instalación/activación del módulo o bloque con el que queramos trabajar.

En el escaso tiempo que nos quedó tras todo el trabajo hasta aquí explicado, y después de poner nuestra tienda en estado de mantenimiento, pudimos realizar un par de configuraciones de nuestra futura tienda virtual:

  • Seleccionar los países desde los cuales aceptaremos compras en nuestra tienda.
  • Seleccionar los idiomas que los clientes podrán escoger para poder obtener la información adecuada.

Y el lunes, más. Buen fin de semana.

José Carlos Ruiz

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