Bienvenidos

La próxima semana (jueves día 3 de marzo), comenzaremos la segunda parte de la asignatura: Diseño y creación de tiendas virtuales con Prestashop.

Comenzaremos con una muy breve contextualización de carácter más bien teórico para, inmediatamente a continuación, comenzar a aprender a crear y diseñar una tienda virtual creándola y diseñándola realmente.

Ello requiere de unos requisitos imprescindibles previos a la primera clase: que ya hayáis creado una cuenta en Prestashop (la solución de software que usaremos en clase) ya que será necesario para poder seguir las clases presenciales.

El procedimiento es muy sencillo y rápido. Las instrucciones las tenéis en Enseñanza Virtual (Parte II/Alta en Prestashop y creación de una tienda virtual). En el proceso deberéis indicar dos contraseñas: os aconsejo que uséis la misma y así tendréis menos problemas de memorización.

Cuando creéis la tienda, seleccionar España como país, le asignáis el nombre que estiméis conveniente (os aconsejo uno cortito) y no hay que hacer nada más: comenzaremos a rediseñar la tienda el primer día de clase.

Eso sí, recordar que para poder acceder a vuestra tienda en clase, debéis recordar la dirección de correo electrónico que usasteis al crearla y la contraseña que también vosotros mismos decidisteis.

Si no se dispone de la tienda creada el primer día de clase no se podrá realizar un correcto seguimiento de la docencia presencial. Para el resto de clases de esta parte de DNE ocurrirá algo similar: será necesario que al comienzo de cada clase todas vuestras tiendas se encuentren en la misma situación (misma configuración, mismos productos, proveedores o fabricantes…). Por ello, en caso de que en clase no os dé tiempo a completar todo lo realizado en ella o no asistáis algún día, es totalmente necesario que realicéis el mismo trabajo hecho en clase en vuestra tienda antes de la siguiente clase, para poder seguirla sin problemas.

En este sentido, informaré oportunamente del trabajo realizado en clase para, en su caso, poder completarlo.

Por ahora, nada más: nos vemos la próxima semana.

Un cordial saludo.

José Carlos Ruiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s