Clase 21 de mayo

Hoy, por fin, hemos creado nuestro primer producto en Prestashop: el jamón ibérico. En el libro Diseño y Creación de Tiendas Virtuales con PrestaShop (apartados 7.13 a 7.18) tenéis una descripción pormenorizada del trabajo hecho.

Para vuestro trabajo en grupo, como ya he comentado en clase, valoraré la calidad del trabajo hecho más que la cantidad de trabajo. Mejor un producto bien creado, con buenas descripciones, imágenes y con un magnífico SEO que 10 productos creados con poco cariño. Eso sí, valoraré el que uséis el mayor número de posibilidades que Prestashop pone en vuestras manos: por ejemplo, el incorporar los tres tipos de productos y también complementos, así como archivos adjuntos o algún producto personalizable.

No olvidéis que el fin último de este trabajo es que aprendáis a crear tiendas virtuales y mientras más opciones probéis, mejor. Como efecto colateral, también puede que os sirva para aprobar Diseño de Negocio Electrónico.

Por otro lado, no estaría de más que enlazarais en el menú horizontal superior vuestro trabajo de Drupal y, por supuesto, enlaces a las redes sociales de vuestra tiendaWeb de Aromas.

Como complemento a estas clases en las que os enseñamos la herramienta de creación de tiendas virtuales, el próximo martes día 26 a las 10:30 tendremos la oportunidad de que nos muestren la experiencia real de gestión de una tienda virtual tan importante como la de Aromas, con más de 10.000 referencias y un elevado volumen de facturación.

Un saludo y hasta el martes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s