Clase 14 de mayo

Así como quien no quiere la cosa, ya hemos impartido la mitad de las clases de este mes de mayo. Nos quedan otras cuatro para acabar de crear nuestra tienda virtual y poder practicar su comportamiento de la forma más realista posible.

Hoy hemos comenzado tratando el bloque de información CMS personalizada.

Bloque CMS Personalizado

Su configuración es bien simple.

A continuación, hemos configurado la información de nuestras tiendas. Para ello, accedemos al menú PREFERENCIAS/Contactos de la tienda, pudiendo indicar la información de la empresa y crear, además, un registro para cada tienda física de nuestro negocio. Debemos indicar información para su localización, incluido el posicionamiento mediante la latitud y longitud en Google Maps, además de los horarios de atención al público. El cliente podrá ver toda la información en nuestra tienda.

Tienda Envoltosa GFoogle Maps

Los clientes podrán acceder a la información de nuestras tiendas por dos vías:

El enlace a pie de página (Nuestras tiendas) o el Bloque de tiendas que se muestra en las páginas de categorías de los productos.

Todo lo relacionado con las tiendas físicas está explicado en el apartado 7.1 del libro Diseño y Creación de Tiendas Virtuales con Prestashop.

Continuamos con la configuración de los transportistas. Podemos instalar diversos transportistas, cada uno de los cuales podrá realizar el transporte a las zonas que le indiquemos. De esta forma, podrá darse el caso de que los clientes puedan elegir entre distintos transportistas, cada cual con su precio y compromiso de plazo de entrega.

Es muy conveniente echar un vistazo a las empresas de logística que disponen de bloques para PrestaShop: SEUR, MRW…

Todo ello se trata en el apartado 7.2 del libro. Y, en el siguiente apartado (7.3) hemos comenzado a configurar la gestión del inventario y almacenes. Prestashop permite desde una gestión muy rudimentaria y manual, a otra algo más sofisticada en la que las ventas se detraen de las existencias iniciales (gestión automática del inventario) hasta la más sofisticada y muy recomendable: la gestión avanzada de existencias que será la que nosotros usemos. Todo ello se configura en PREFERENCIAS/Productos.

Una vez activada la gestión avanzada, aparece un nuevo menú: EXISTENCIAS que me permitirá crear un almacén y hacer que sea usado por defecto para los nuevos productos que sean creados (para lo que debemos volver al menú PREFRENCIAS/Productos).

menú existenacas

Y, para acabar el trabajo de hoy, nos hemos adentrado en la problemática de los medios de pago (apartado 7.4); hemos instalado/Configurado tres a título de ejemplo:

  • Transferencia.
  • Cheque.
  • Contrareembolso (bloque cashondelivery).

Además, también os recomiendo que instaléis y le echéis un vistazo al módulo PrestaShop Payments by HiPay. Permite el pago mediante tarjetas de crédito y dispone de un modo demo.

Y la semana que viene, más.

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s