Clase 6 (y última)

Hola.

Ayer tarde impartí la última clase sobre el manejo de Prestashop en el grupo de tarde. Lo que aquí escribo será lo que veamos mañana en el grupo matutino, salvo la primera parte que ya lo vimos en la última clase del citado grupo.

Comenzamos instalando algunos módulos que no viene preinstalados en el tema por defecto de Prestashop: bloque fuentes RSS, bloque categorías de productos, bloque enlaces o bloque enlaces permanentes.

Tras dar de alta a un nuevo cliente, comenzamos a tratar temas relativos a promoción de ventas, con objeto de conseguir visitas a nuestra tienda que se conviertan en ventas. Al respecto, Prestashop ofrece diversas posibilidades interesantes y potentes:

  • Anunciar una oferta en la imagen del producto. El único problema es que debemos cambiar la traducción, ya que aparece el término VENTA! que no parece del todo apropiado. Mejor Promoción, Oferta, Rebaja…
  • Realizar una promoción de precio de un producto concreto: para ello, podemos crear un Precio específico en la propia ficha del producto.
  • Realizar una promoción de precio a varios productos simultáneamente: Lo mejor es trabajar con las Reglas de descuento/Reglas de catálogo.
  • Realizar una promoción consistente en crear vales o bonos de descuento para que los clientes los apliquen a sus compras. Ello puede administrarse en Reglas de descuento/Vales de descuento.
  • Crear campañas de fidelización por puntos, instalando el bloque Loyalty.
  • Crear campañas de premiao por recomendación de nuestra tienda, instalando el módulo Referralprogram.

También vimos la creación de perfiles de empleados y su gestión. Por último, le echamos un rápido vistazo a las estadísticas y su utilidad.

Un saludo y ánimo con vuestros trabajos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s