Clase 5

Esta quinta clase se ha dedicado por completo a adecentar la imagen de nuestra tienda virtual. Hemos hablado (lo de hemos es mayestático: vosotros no habéis dicho casi ni pío), de la arquitectura de Prestashop: la estructura de las distintas páginas, compuestas por módulos/bloques situados en distintas zonas (encabezado, pie o zona central, que puede tener o no una columna izquierda). Esta estructura depende, fundamentalmente, del tema instalado para la tienda.

Hemos aprendido a localizar los distintos módulos, para lo que es muy útil el uso de la edición en vivo de los mismos, ya que aparecen sus nombres. Una vez localizado el módulo en cuestión, podemos jugar con su activación (o no) es distintos dispositivos (ordenador, móvil o tablet), y, en la mayoría de las ocasiones, podemos configurar el contenido del bloque. Así lo hemos hecho para el bloque de banner, de control de imágenes deslizantes o de configurador de temas. Este último es muy importante, ya que desde él podemos indicar que se activen o no otros módulos y, también, acceder directamente a su configuración.

También nos hemos ocupado de la gestión de contenidos CMS: podemos crear páginas con contenidos estáticos; son ideales, entre otras cosas, para crear en la tienda toda la información legalmente requerida. Una vez creadas las páginas, podemos decidir cómo será su acceso: a través bloques CMS, mediante enlaces en el menú horizontal superior o mediante enlaces en el pie de página: a gusto del consumidor.

Es muy importante que conozcáis los requerimientos de carácter legal. En la segunda parte del libro tenéis referencias suficientes (creo). Esta cuestión tendrá especial relevancia en el trabajo que, espero, esté ocupando ya parte de vuestro tiempo.

La última parte de la clase la hemos dedicado a ver otros bloques que pueden aparecer en la página de inicio o en las páginas de categorías.

GRUPO TARDE:

Este grupo va más adelantado. En primer lugar, agradecer la asistencia a los… ¡siete estudiantes que habéis asistido! Espero que, al menos, hayáis aprovechado la clase.

Hemos visto cómo maneja Prestashop los comentarios de los clientes y hemos analizado la Gestión Avanzada de Existencias, realizando un pedido a uno de nuestros proveedores y pasándolo por diversos estados hasta completar la entrega de la mercancía. Y, ya que teníamos existencias, también hemos realizado un primer pedido como clientes para ver cómo se gestiona toda la información referente al mismo, incluida su incidencia en nuestros almacenes.

Saludos y buen fin de semana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s